miércoles, 11 de marzo de 2009

Lo Que Veo En Tus Oscuros Ojos...

a Michael Alberto Jiménez Melchor

lo que veo en tus oscuros ojos
es su ausencia su partida
la que nos ha permitido
respirar un puñado de frescas palabras
en los verdes alrededores
de tu propia voz

hemos sido partícipes
de tu pura tristeza transcrita
como agua sedienta
en estas hojas despojadas
al pasajero infortunio de la soledad
aquella compañera quien más
que causarnos interminables
horas de vigilia
nos ayuda a tener un poco más de vida
en las desérticas noches
que aguardan en nuestra alma sin apurarse

así es amigo
tus vocablos son un consuelo al cotidiano desvarío
son una salida al vórtice sombrío del existir
letras que conjugan un saludo
a las nubes venideras
aquellas por las que transitaremos
cuando caigan el sol en la tarde
luego de alzar vuelo hacia el allende sur

Miércoles 4 de Marzo del 2009, 3:52 a.m.

Hoy dedico este poema a mi amigo el joven poeta Michael Alberto, quien presentó el pasado Lunes 9 de Marzo su plaqueta de poemas No Vales Una Bala (editorial Zignos, 2009) en una biblioteca comunal de Villa El Salvador, presentación a la que fui invitado a dar mis impresiones al respecto, y en la que también hice lectura de este poema. Por cierto no dejen de leer su interesante blog Ángeles Del Papel ^_^

5 comentarios:

  1. De: Roger Santiváñez / royika@
    Asunto: RE: [Poemas de Antonio De Saavedra] Lo Que Veo En Tus Oscuros Ojos...
    A: Antonio De Saavedra / ni_cagando_soy_ocraM@
    Fecha: Miércoles, 11 marzo, 2009, 5:35 pm

    acabo de leerme
    en el blog de tu pata
    por enésima vez
    el río de javier heraud

    siempre
    una emoción renovada

    rememoré
    querido antonio
    aquellos días lejanos de
    mi adolescencia piurana
    verano de 1972
    cuando descubrí
    poesía completa y homenaje
    de heraud
    editado en 1964
    por sus amigos e industrial gráfica
    lindo libro de tapas marrones,
    estaba en la biblioteca de mi padre
    pero con la firma de mi hermana mayor

    el poema a pesar de que no es tan moderno digamos posee una frescura incomparable

    y te felicito por tu poema
    porque es reciente
    o sea estás escribiendo
    y porque tiene punche

    abraxas
    royer

    ResponderBorrar
  2. fue una alegria enorme receibir un poema de parte tuya Antonio... gracias miles por el gesto y el detalle de tu parte... en mi casa todos han kedado encantados con el poema...te agradesco mucho por ello... un abrazo poetico para ti amigo

    ResponderBorrar
  3. y del mis slaudos a roger santivañez...dile que no tengo sus libros de poesía aun..que verguenza...pero que tengo y disfrute mucho de la lectura de su librito EL CORAZON ZANAHORIA... lo lei de un tiron y lo relei con mas calam...me dverti mucho y rei con muchas cosas ahi escritas...pero ademas de ello me rememoro a tiempos de mi infancia con amigos queridos... un saludo enorme a Roger Santivañez y un abrao poetico también

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones por el blog y los poemas Antonio, un saludo desde los primeros días de la primavera en Friburgo, Leopoldo pasará los próximos días por aquí y aprovecharé para hacerle saber de ti y mostrarle tus poemas.
    Un abrazo a la distancia.

    Gonzalo

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias a ustedes Michael y Gonzalo por sus comentarios.

    Michael: Qué bueno que a tu famiia le haya gustado el poema. Le daré tus saludos a Roger cuando le escriba.

    Gonzalo: Muchas gracias por visitar este blog. Siempre te recuerdo. Mis saludos para don Leopoldo.

    Gracias amigos ^_^

    ResponderBorrar

Amigos, solamente les pido 2 cosas: Cuiden su lenguaje (escriban bien, sin errores); y cuando ponga sus comentarios saluden (aunque sea escriban un escueto hola), no sean malcriados, respeten a quienes leen el blog y, sobre todo, a quien escribe en él. Gracias, saludos ^_^