viernes, 27 de febrero de 2009

III

Habitas los picos elevados con aguas ambarinas
Tu mirada es el tacto de infinitas arañas
Sobre un manto de leche
Y ves los espejos a la distancia
Los estragos de tus caderas
Lamen furiosos el viento rugoso
En el castillo estrellado en donde palpas las mareas
Los instantes a mi lado se derriten en tus ojos
Intacto mi amor naufraga por tu sangre
Colocándose entre la brisa de los cráteres luminosos
Y las fervientes constelaciones humanas

5 de Junio de 1997, 8:55 p.m.

Este es el tercer poema que conforma mi plaquette Canto En El Fuego (1997). Como podrán ver de él salieron –eventualmente- dos cosas importantes: El nombre de mi grupo de música Ambarina, y el título del que será mi segundo poemario Espejos A La Distancia a editarse en un tiempo. Eso espero...

4 comentarios:

  1. De: Roger Santiváñez / royika@
    Asunto: RE: [Poemas de Antonio De Saavedra] III
    A: Antonio Se Daavedra / farje_imbecil@
    Fecha: Sábado, 28 febrero, 2009, 2:18 pm

    okey maestro

    ta bien eso de ambarina
    pero supongo que tambien
    viene de eguren, no?

    ResponderBorrar
  2. De: Antonio de Saavedra / estupido_farje@
    Asunto: Así es Roger
    A: Roger Santiváñez / royika@
    Fecha: Domingo, 1 marzo, 2009, 10:09 pm

    Así es Roger. Pero lo que quería resaltar es que, en este poema, era la primera vez que tenía el nombre Ambarina presente. No recuerdo si después lo volví a hacer, pero sin duda cuando escogimos el nombre del grupo en el 2002, yo estaba leyendo a Eguren y entre mis lecturas estaban sus textos: "La Diosa Ambarina" y "La Sala Ambarina". Gracias por seguir leyendo. Un abrazo a la distancia Roger.

    ResponderBorrar

Amigos, solamente les pido 2 cosas: Cuiden su lenguaje (escriban bien, sin errores); y cuando ponga sus comentarios saluden (aunque sea escriban un escueto hola), no sean malcriados, respeten a quienes leen el blog y, sobre todo, a quien escribe en él. Gracias, saludos ^_^