miércoles, 1 de julio de 2009

Este Poema Vetusto Es Un Año Y Vez...

este poema vetusto es un año y vez
por el cual paso inesperadamente
sin dar cuenta de ello a este trémulo invierno
o a las personas fijas en el espejo

escrito casi olvidado por el que circunnavego
a diestra de ruidosas y atestadas oficinas
quitándole tiempo a las arenas del reloj
dejando de lado la visita a los parques con mis niños
o a los queridos y lejanos amigos
mendigando por libros de poesía fáciles

estoy separando pues el que parece ser el mejor día
para terminar este añejo texto
parco como aquellos trinos anónimos
que atraviesan mi ventana al despertarme
único a manera de recuerdo tibio
de una noche consumida por el deseo más profundo
silente al modo de películas antiguas
visualizadas por mis amados abuelos

ahora pienso que estoy menos solo
gracias a los mínimos rayos solares
dejando estelas en la mar del corazón
mientras deslizo bajo la puerta este papel final
para tal vez ser recordado en los próximos planetas

1° de Julio del 2009, 3:08 p.m.

Escrito hoy luego de días desconectado de la realidad, y mientras escuchaba "One Day In Your Life" (adiós amado Michael Jackson). Así también luego de mis bodas (civil y religiosa) el pasado viernes 26 de Junio, te amo Narda. Espero que mis lectores sepan comprender la tardanza; saludos, gracias por seguir ^_^

Actualización a Octubre 2009: Este poema fue publicado en la plaqueta editada por Ángeles Del Papel Editores en ocasión del 3er. Recital de las Noches Literarias en Villa El Salvador, el pasado 21 de Octubre 2009. Gracias Michael, eres los máximo ^_^

7 comentarios:

  1. De: Roger Santiváñez / labranda_2@
    Asunto: RE: [Poemas de Antonio De Saavedra] Este Poema Vetusto Es Un Año Y Vez...
    A: Antonio / just_married@
    Fecha: Jueves 2 julio de 2009, 7:44 a.m.

    felicidades

    querido antonio
    junto a tu amada narda
    (lindo nombre)
    ya es un poema de por sí

    me gusta el poema
    tiene una dicción un tanto
    distinta a tus cosas anteriores

    se abre un nuevo círculo entonces

    abraxas
    royz

    (porque no te escribes en tu blog
    una notita -con tu lectura de labranda- a proposito de la second edition?)

    ResponderBorrar
  2. De: Antonio / anda_a_la_osa@
    Asunto: Estimado Róger
    A: Róger / ándate_tú@
    Fecha: Jueves 2 julio de 2009, 12:01 p.m.

    Estimado Róger: Muchas gracias por tus buenos deseos en esta nueva etapa de mi vida. Concretar mi unión con mi amada Narda era una de las cosas que más he deseado en estos años, más aún por nuestra hija que viene en camino y estará con nosotros al fin en septiembre. Muchas gracias por tu bendición. En cuanto al poema, sí tiene algo de nuevo, espero que sea el camino correcto para mi poesía. Sobre un comentario a la segunda edición de Labranda, si tú me lo pides lo haré sin duda en un tiempo. Gracias por todo, Róger, abrazos

    ResponderBorrar
  3. De: Róger / futuro_padrino@
    Asunto: RE: Estimado Róger
    A: Antonio / futuro_padre@
    Fecha: Viernes 3 Julio de 2009, 9:47 a.m.

    bacán antonio

    muchas gracias hermano /
    y sí, se abre lo nuevo para ti:
    tu hija y la poesía /

    abraxas
    roy

    ResponderBorrar
  4. Estimado amigo Jorge Ampuero: Muchas gracias por la visita y por el comentario. Sin duda continuaré perseverando en camino de la hermosa poesía. Espero poder publicar un nuevo libro poético en los meses que restan de este 2009 y poder recibir su opinión sobre el mismo en su blog. Saludos, gracias ^_^

    ResponderBorrar
  5. buena poesía. saludos desde chimbote y a ver si visitas mi blog. ah, ¿cómo consigo el libro de la enfermera karina?

    ResponderBorrar
  6. Estimado amigo Augusto: Muchas gracias por la visita y por el comentario vertido en mi blog. Marea Cultural denota ser un blog muy bien informado sobre lo que ocurre en Chimbote, a través de él mando saludos.

    En cuanto al libro Poemas Cotidianos de Karina Valcárcel puedes poner un mensaje, a modo de comentario, en uno de sus 2 blogs: http://karinavalcarcel.blogspot.com/ http://teamoteodiodamemas.blogspot.com/

    O escribirle a sus mails:
    poemascotidianos@gmail.com - karinanobaila@gmail.com

    Sin duda esa linda enfermera te atenderá al toque.

    Saludos Augusto gracias ^_^

    ResponderBorrar

Amigos, solamente les pido 2 cosas: Cuiden su lenguaje (escriban bien, sin errores); y cuando ponga sus comentarios saluden (aunque sea escriban un escueto hola), no sean malcriados, respeten a quienes leen el blog y, sobre todo, a quien escribe en él. Gracias, saludos ^_^