domingo, 31 de mayo de 2009

En El Papel...

En el papel
Toca la hora de los oráculos
Signos apilados en nevadas cimas
Enviados por la sangre
Vital néctar incorruptible líquido
Son visiones recurrentes al nacer o morir
Una estación tras otra
Aparecidas entre nacidas flores
Sedientos animales
Húmedas tierras
Y fríos hombres en soledad
Son todas aquellas varias respuestas
Ante este perturbador modo de vivir
Oficio de palabras fiesta de panoramas
Donde cultivamos espejos
En los fértiles campos de la imaginación
Y el sueño

29 de Enero de 1999

Pocas veces he tratado en mis poemas el repetido (y talvez inútil) ritual de explicar la labor de poeta, que en otras instancias es llamado arte poética. Tómese este poema inédito como ejemplo de esas lides mías prácticamente perdidas... salvo mejor parecer ^_^

3 comentarios:

  1. Te invito a leer mi blog www.entreelcuerdoyelorate.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. De: Roger Santiváñez / fan_de_cecilia@
    Asunto: RE: [Poemas de Antonio De Saavedra] En El Papel...
    A: Antonio / poeta_del_sur@
    Fecha: Lunes, 1 junio 2009, 10:49 a.m.

    muy buen poema antonio

    fue bakán
    la reunión contigo
    el sábado

    nos vemos tonight
    róger

    ResponderBorrar
  3. Date: Fri, 29 May 2009 12:59:38 -0700
    From: girabel@yahoo.com
    Subject: consulta
    To: ambarinapop@hotmail.com

    saludos antonio,
    paul me cuenta que viste una reseña a mi libro en una revista de música?
    me puedes pasar el dato por fa? gracias!
    félix tiene tu libro en su oficina, ojala puedas recogerlo pronto.
    va el abrazo

    renato gómez


    ****************************

    De: Antonio De Saavedra
    Asunto: RE: consulta
    A: Renato Gómez
    Fecha: domingo, 31 mayo, 2009, 7:34 p.m.

    Mi estimado Renato:

    Así es, positivo mi hermano. En el No. 8 (Febrero 2009) del fanzine limeño Electric Youth se incluye una reseña a ¿tu libro?, es decir al libro de un poeta anónimo, escrito por el siempre despistado ex crítico musical -gracias a Percy Pezúa, el ser supremo tras de la revista 69- Luis Alvarado (sí, el familiar de un pizzero de Breña), alias Luis Alocado, apodo que se lo ganó dado la música loca, según su mamá, que escuchaba. La nota lleva por título "Histoire De La Merde. Comentario de un libro intitulado y sin autor acreditado". Luego de tratar de explicar en el primer párrafo qué es poesía (sin duda escrito para los descerebrados lectores de fanzines pop), Alvarado dice que tú eres guitarrista (¡no te ha visto cantando!) de un celebre grupo musical, y que perpetuaste algunas hazañas literarias (Ferrer, Fernández) junto a Paul Guillén.

    En seguida dice: "No sé bien como [sic, este 'como' debería llevar tilde] explicar la sensación que me ha dejado el libro de Renato, pero todo lo inexplicable que pueda hacernos vibrar por dentro sólo [sic, pues este 'solo' no lleva tilde, para remate burro el Alocado] puede recibir nuestro más profundo agradecimiento. Así que intentaré decir algo". La reseña termina con las siguientes palabras: "Junto con haber leído Ave Soul de Jorge Pimentel [habrá querido decir la reedición de dicho libro, no de la primer edición, ¡baboso!] (por favor vayan corriendo a comprarlo que, no saben lo que se están perdiendo), este libro de Renato Gómez ha iluminado mi verano". O sea que 'su verano' es siempre oscuro, ta’ qué caído del palto.

    La verdad es que la reseña está de más, mucha redundancia, nada de análisis serio, sin rastro alguno de querer insinuar algo concreto. Se nota que el puño del que la escribió es de alguien muy poco ducho a las lides poéticas o quien más que nada es lector de narrativa, ay fo! Estoy seguro de que hasta César Toro Montalvo hubiera hecho algo mejor que esta porquería escrita por Luis Alvarado. En fin, como decía un celebérrimo poeta maricón: En todas partes se cuecen habas. Por cierto que este número de Electric Youth pude ser adquirido al precio de 2 soles en la tienda La Pulga de Miraflores (cuadra dos de la calle Berlín).

    Renato, amigo, aún no he podido ir donde Félix, espero hacerlo en estos días ya que Roger Santiváñez está aquí en Lima y sería paja darle un ejemplar del libro de Gastón Fernández y uno del ¿tuyo?

    Te mando infinitos abrazos a donde quiera que te encuentres ^_^

    ResponderBorrar

Amigos, solamente les pido 2 cosas: Cuiden su lenguaje (escriban bien, sin errores); y cuando ponga sus comentarios saluden (aunque sea escriban un escueto hola), no sean malcriados, respeten a quienes leen el blog y, sobre todo, a quien escribe en él. Gracias, saludos ^_^