sábado, 21 de agosto de 2010

Desde Tu Meditación Observo Las Capas De Nieve...

Desde tu meditación observo las capas de nieve
Sobre la pradera edulcorada
Dándose señales en internos farallones
Las cumbres cubiertas de musgo cristalino
Permiten el avance de este hermoso viento
Que enciende
Los faroles de tu cabellera
Alumbradora de constelaciones a tu alrededor
Enhiestas se nos acercan embarcaciones
Rumbo al hospedaje de gacelas acuosas
Acostumbradas a estarse bajo el buen sol
Sin mover los párpados ante el paso de manadas de trenes lejanos
A cuyos rieles esponjosos
Nos acostamos para dormir para habitar
Es este paraje con su trompo de sombras
Y la hondura de su pleamar
Estoy listo para ir contigo
A todos estos puntos descubiertos por tu corazón
De ardilla laboriosa
Emanación de hojarascas al toque de campanas
Semillas dejadas por el paso de la niebla
Rosa náutica de pecho blanco
Menajes hechos de abetos por la mañana
No puedo dejar pasar esta ocasión para acomodarme
Junto a ti entre helechos
Y hacer descansar por unos momentos a nuestros sueños

4 de Noviembre de 1996

Este laborioso y erotómano poema (este sí, más que el anterior) apareció en mi libro Laguna De Electricidad (Ediciones Caracol, 1998), para calamidad de muchos, hasta de mí... Poema reciclado de los post de diciembre 2008 ^_^

2 comentarios:

  1. 1 anotaciones:

    Antonio De Saavedra dijo...

    De: Roger Santiváñez / no_medito_nada@
    Asunto: RE: [Poemas de Antonio De Saavedra] Desde Tu Meditación Observo Las Capas De Nieve...
    A: Antonio / meditando_algo@
    Fecha: Sábado, 20 diciembre, 2008, 10:33 pm


    buen poema antonio


    recuerdo tu libro
    que me diste o me lo dejaste
    por aquellos días
    en quilca
    (últimos días de mi bohemia limensi)

    un abrazo
    roger /

    lunes 22 de diciembre de 2008 00:57:00 GMT-05:00

    ResponderBorrar
  2. Hola (por cierto, desearía dejar de saludar y remitirme de frente a mi comentario...buéh)

    Tus palabras parecen emerger de la nada. ¿Qué es lo que te inspira, de pronto, a escribir? Usualmente yo me enfoco en algo fijo y sobre esa idea empiezan a aflorar por su cuenta todas las líneas...Lo tuyo parece mezclarse entre tu mundo interior y la naturaleza..son cosas que siempre he querido lograr sin esfuerzo (en realidad, usualmente recurro a escribir en forma espontánea, creo que si me siento nada más con la hoja en blanco, forzándome a decir algo, no saco nada de nada)

    Si bien no entendí del todo, hay líneas que son bien inesperadas...

    ResponderBorrar

Amigos, solamente les pido 2 cosas: Cuiden su lenguaje (escriban bien, sin errores); y cuando ponga sus comentarios saluden (aunque sea escriban un escueto hola), no sean malcriados, respeten a quienes leen el blog y, sobre todo, a quien escribe en él. Gracias, saludos ^_^