miércoles, 10 de junio de 2009

Precipitado Por El Tiempo...

precipitado por el tiempo
recorro mansalvas ciudades aprisionadas
convergentes en la recta de ciertas estrellas
allende las galaxias

disconforme
con el ulular de los mares
mis pasos se escuchan
en amplios salones abiertos
a la poesía hermosa
que emana de masas sedientas
a las inquietas tonalidades azulinas del viento

estoy tan lejos de todo
tan olvidado por los cielos y sus nubes
porque los áridos caminos me son cómodos
aún teniendo descalzos
estos humanos y quebradizos pies
pero así disfruto más de los valles vespertinos
de las restante luz en las fibras vidriosas

la música de las puertas
descansa en mis humeantes oídos
y me deja ver lo transparente
lo pálido de los años amorosos
cuyas historias solaces
son canciones casi desconocidas
tiradas a través de las ventanas oscuras

desmemoriado de la vida entera
a la que solo nos queda
ayudar a desplegar sus alas
avizoro a partir de estas islas volátiles
lo escrito en estos mensajes
de los cuales muy posiblemente
tengamos que oír sus ecos
en los momentos previos
a nuestro descanso eterno

8 - 9 de Junio del 2009, 6 p.m.

Este poema (con ligeras correcciones hechas hoy) fue leído ayer en el recital de poesía al que fui invitado en el marco del Festival Fusiona en la UTP de Lima. Muchas gracias a mi amiga la poeta Karina Valcárcel por la invitación a la lectura, a los poetas que compartieron el micrófono y a quienes asistieron al mismo ^_^

3 comentarios:

  1. De: Roger Santiváñez / back_to_usa@
    Asunto: RE: [Poemas de Antonio De Saavedra] Precipitado Por El Tiempo...
    A: Antonio / back_to_the_old_house@
    Fecha: jueves, 11 junio, 2009, 1:36 p.m.

    buen poema antonio

    me encantó verte en mis
    pocos días limensis maestro

    cuéntame un poco
    sobre ese festival

    te abraza
    roy

    ResponderBorrar
  2. De: Antonio / rock_band_fan@
    Asunto: Gracias Róger
    A: Roger / peruvian_underground_fan@
    Fecha: jueves, 11 junio, 2009, 10:30 p.m.

    Mi estimado Róger: Muchas gracias por tus palabras. Yo también estoy encantado -hasta ahora- de haberte visto en estos días pasados. Ha sido muy grato poder conversar y estar contigo, sobre todo porque nos has dando un nuevo libro tuyo -Labranda- tan necesario de leer. Gracias Róger por tu aliento, por tu estima, por tu amistad. Sobre el festival te diré que ha congregando a jóvenes artistas de todas las tendencias, de todas las sangres y de todas las artes. La verdad es que está muy bueno el festival, en el que leí poesía hace unos días. Por cierto el festival lo organiza mi amiga la poeta Karina Valcárcel (de quien te envié su poemario). Bueno mi amado Róger, nos seguimos comunicando, muchas gracias por tu visita, por todo ^_^

    ResponderBorrar
  3. De: Róger / loco_por_cecilia_p@
    Asunto: RE: Gracias Róger
    A: Antonio / loco_por_rosella_di_p@
    Fecha: viernes, 12 junio, 2009, 11:35 a.m.

    gracias a ti antonio

    por tu afecto
    y por tu calidad
    poética y humana

    me gustó la poesía de karina
    cuando la vi en el material
    que me enviaste
    poco antes de mi breve
    estadía en lima

    uno de cuyos puntos más
    altos, fue reencontrarme
    contigo maestro

    un abrazo
    siempre
    roger

    ResponderBorrar

Amigos, solamente les pido 2 cosas: Cuiden su lenguaje (escriban bien, sin errores); y cuando ponga sus comentarios saluden (aunque sea escriban un escueto hola), no sean malcriados, respeten a quienes leen el blog y, sobre todo, a quien escribe en él. Gracias, saludos ^_^